Volver a noticias

III Ruta Mitja Illa d'Hivern

III Ruta Mitja Illa d'Hivern

El pasado 31 de enero tuvo lugar en Mallorca la tercera edición de la prueba de Regularidad Histórica Mitja Illa d’Hivern, organizada por la Asociación de vehículos clásicos Es Taller Clàssic. Para esta tercera edición se cambió el caluroso mes de junio mallorquín por las frías temperaturas del mes de enero.

 

Como viene siendo habitual por parte de la organización se limitó el número de participantes a cincuenta dada la logística de que se dispone; quedándose más de un interesado sin poder participar en la cita.

 

El día salía bastante nublado con amenaza de lluvia durante todo el día, sin embargo la lluvia no llegó a hacer acto de presencia, y la temperatura no superó los 12 grados.

 

Con una magnífica puesta de escena, en pleno paseo marítimo, iban congregándose todos los participantes en una exposición de los vehículos durante  tres horas, para poder, de esta manera, acercar nuestra afición a todos los visitantes.

El primer participante salía a la una del mediodía para completar un recorrido de 250 kilómetros por toda la Sierra de Tramuntana hasta llegar a uno de los enclaves más bonitos de la Isla, La Calobra.

Poco a poco iban llegando todos los participantes al reagrupamiento después de completar los seis primeros tramos cronometrados. Era en este momento, donde gracias a los colaboradores se ofrecía a los participantes una torrada, agradeciéndose el calor de las llamas por las bajas temperaturas, 6 grados, y por las fuertes rachas de viento.

De este modo, a las seis menos cuarto de la tarde se daba inicio a la segunda parte de la prueba con la noche como protagonista. Tramos míticos como la subida de La Calobra o Orient – Bunyola, conducían a los participantes hacia la segunda pasada por el tramo del Coll de Soller, después de que por la mañana se realizara el mismo tramo en sentido inverso.

Finalmente, todos los participantes llegaban alrededor de las nueve y media de la noche al restaurante para culminar esta tercera edición con una agradable cena de compañerismo.

 

Por lo que respecta a las clasificaciones, la victoria cayó a manos de los hermanos Marce a los mandos de un Seat 127. En segunda posición se alzaba la pareja Sanso-Vila con su Renault 5; y el tercer escalón del podium era para Socias-Pallicer con Mini Cooper 1300.

 

La categoría Amateur iba a parar a la pareja Biayna-Cerdà; la participante femenina mejor clasificada era Margarita Pallicer y el participante más veterano fue Miquel Juaneda.

 

Cabe destacar que el gran protagonista de la prueba no fueron los vehículos, los tramos o las condiciones climatológicas sino el gran ambiente y el compañerismo que hubo en todo momento. Queriendo agradecer la organización el saber estar de los participantes en las más de 8 horas en las que estuvimos juntos.  Muchas gracias y hasta pronto.

 

Clasificación final

Volver a noticias